martes, noviembre 15

Antes de las 11

estarás en mis líneas, lo sé, allí me siento/y quisiera escribirte  una canción, peinarte y mirarte/y mirarte hasta llorar/y no es difícil, creéme/y no me creas nada porque te destruiré /con mi amor adolescente/hasta en mis días de mujer /también, lo sé/pero hoy quiero traducirlo todo al inglés/escribirte en otro idioma, dibujar, poner allí  un par de fotografías/y tener miedo de correr en ambas direcciones, descalza, ¡mis pies!/cuando la prudencia y lo tranquilo sólo adornen los minutos de entusiasmo/donde hoy ya es ayer y es hoy pero, ayer, jodí’os brutos, ¡de luto!/y ya no estamos tan cerca/ni yo me siento más lejos por eso/aunque escribiendo deba confesarlo/un poco lejos de mí, de lo que soñé de vos, cuando eras él /porque no eras ahí, ni estabas solo/y yo diciendo que pasé por ése puente una vez/temiendo a la curva, al firme vaivén/queriendo morir de igual modo/como todo hombre incluido entre los hombres/ que  no somos todos, ni tantos,  ni tanto/deseando morir como amando el amor/la barrera que cuece a fuego los días, ¡tu tren!, y me levanto/siendo la misma que arroja por pedazos, los pedazos que te olvidan /por las noches ¡que me late, que ahí estás, empapado con sudor…! y yo te digo/-Agua, cabrón, tú me has dado agua/riendo,  exhalando sonrientes cigarros,  2 ó 3, no más/y yo mañana diciendo les diré/ esta canción que hice mía mucho antes/ahora se escribe en un jodio’ inglés que se cae de la mata.
*combat of giants becomes/the air in natural gas/ wild duel he cautions/how close I'm going/in a huge world/I feel my fragility /go nightmare running /with a beast behind/tell me a lie all/a foolish dream and no more/I'm afraid of the immensity where no one hears my voice./stop deceiving, do not try to hide/you've gone without tripping/paper Monster, I do not know against whom/or is there anyone else here?/I believe in ghosts terrible in some strange place/and in my foolishness/to make your laughter burst/ stop deceiving, do not try to hide/you've gone without tripping/paper Monster, I do not know against whom/or is there anyone else here?/let move on without fear.*

No hay comentarios: